Dueños fueron detenidos: Graban rescate de perrita que moría de calor encerrada en un auto

Un video muestra la desesperación del animalito por el infernal calor. Los dueños llegaron rato después.

Personal de Carabineros logró rescatar a tiempo a un perrito de raza poodle que fue dejado encerrado al interior de un automóvil, a pleno sol, en la comuna de Coñaripe, Región de Los Ríos.

Los efectivos llegaron al lugar alertados por transeúntes que miraban con importancia cómo el animalito jadeaba por el infernal calor que reinaba en la zona este martes, mientras sus dueños brillaban por su ausencia.

Los funcionarios constataron que el vehículo tenía una ventana levemente abierta, con lo cual lograron abrir las puertas y sacar a la mascota del interior.

“Él se encontraba con signos de deshidratación y golpe de calor, por lo fue asistido y estabilizado”, informaron desde la institución.

Los dueños de la perrita llegaron varios minutos después siendo detenidos por maltrato animal, en el contexto de la denominada “Ley Cholito”.

Eso sí, más tarde fueron liberados con el animal en su poder, a la espera de una citación de Fiscalía.

Un llamado al 133 permitió rescatar a una perrita que se encontraba al interior de un vehículo, y a pleno sol. Caso ocurrido en la comuna de Coñaripe, Región de Los Ríos. Fue así que funcionarios de la Tenencia local llegaron rápidamente al lugar, y al ver que una ventana estaba levemente abierta, pudieron abrir el automóvil. El 🐕 se encontraba con signos de deshidratación y golpe de calor, por lo fue asistido y estabilizado. En tanto los dueños del perrito llegaron varios minutos después, quedando detenidos por maltrato animal, en el contexto de la denominada "Ley Cholito". #CarabinerosDeTodos

Posted by Carabineros de Chile on Tuesday, February 7, 2023

COMPARTIR NOTA