“Durante dos horas perdí la noción”: el fuerte relato de joven que habría sido drogada en el Metro

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

“Se me trababa la lengua, la gente que pasaba al lado me quedaba mirando y tampoco me salía el habla para decir ‘ayúdenme’”, reveló la estudiante, quien responsabilizó a un hombre.

Un fuerte testimonio compartió Alejandra, una joven de 23 años que fue drogada en el Metro de Santiago.

De acuerdo a su relato, el hecho ocurrió el pasado miércoles 30 de marzo, cerca de las 13:30 horas, cuando se dirigía desde la estación Cumming a Los Héroes.

En ese trayecto, que la llevaría hasta su universidad, se percató que un hombre la estaba acechando. De hecho, alertada por la situación, optó por acercarse a un grupo de personas.

“Me puse detrás de la gente y él pasa detrás mío”, confirmó la estudiante, que sintió un líquido en su cabello.

“Me tiraron como alcohol gel. Se sentían gotitas en el pelo. Yo toqué justo el chorro, la mano me quedó mojada y cuando me toco la cara, me paso todo este líquido. No tenía olor a alcohol, pero sí era súper fuerte. Al olerlo se siente amargo”, explicó a Contigo en la mañana.

Además, recordó que “lo primero que dije fue ‘me drogaron’. Me pongo al lado de un fierro que había y él se me acerca mucho, se baja la mascarilla y me sopla. Mi instinto es tocarme la cara y esto empezó a hacer efecto”.

“Empecé a sentir hormigueo en las muñecas y rodillas. Llegando a (estación) Santa Ana empiezo a sentir las piernas dormidas y como pude escribí en el grupo de WhatsApp (que tiene con otras compañeras) diciendo que necesitaba ayuda”, rememoró.

Asimismo, aclaró que “traté de buscar un guardia, pero no me fue posible porque al llegar a la escalera ya empecé a desvanecerme. Me fui, me empecé a desvanecer”.

“No podía hablar, se me trababa la lengua, la gente que pasaba al lado me quedaba mirando y tampoco me salía el habla para decir ‘ayúdenme’”, lamentó.

Con las pocas fuerzas que le quedaban, Alejandra logró enviar un mensaje y la ubicación a sus compañeras.

Nicole, la primera joven en auxiliarla, reveló que la víctima “estaba balbuceando, no podía levantarse, no era una crisis de pánico, de verdad estaba muy mal. Cuando la encontramos, altiro se desvaneció”.

De hecho, la afectada confirmó que “durante dos horas perdí la noción y ya en el servicio de urgencia empecé a recuperar un poco el movimiento”.

Denuncia en Carabineros

Finalmente, Alejandra confirmó que denunció el hecho en Carabineros.

Desde la institución se refirieron a este caso e indicaron al matinal de Chilevisión que se “recepcionó la denuncia, como institución hemos abordado este tema de manera profunda, haciendo un trabajo con la municipalidad, con la universidades y el Ministerio Público con la finalidad de georreferenciar los delitos”.

COMPARTIR NOTA