Ecuador - Chile: Valdivia en duda por problemas físicos

A un día del partido de la Selección chilena frente a Ecuador en Quito, Jorge Valdivia ha presentado molestias físicas y recibido un trabajo especial en los entrenamientos en Guayaquil.

Y el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, confirmó las dolencias del volante y puso en duda la presencia del "Mago" para el crucial cotejo con el combinado del Guayas.

"Tiene una contractura producto de la fatiga de los entrenamientos y del viaje, pero creemos que hoy ya se va a poder reintegrar al plantel. Ha estado haciendo un trabajo diferenciado. Vamos a evaluarlo. Veremos si lo podemos utilizar o tendremos que esperar al próximo partido", reconoció el DT en la conferencia de prensa de este miércoles.

Cuesta arriba

Respecto a la desfavorable estadística del combinado criollo en calidad de visita ante el Tri, el santafesino afirmó:

"Los números son inapelables y la realidad es que siempre nos ha costado sumar puntos en eliminatorias en este país. Creemos que es una muy buena oportunidad, venimos bien preparados, tenemos argumentos técnicos y tácticos para superar al rival".

"Estamos con mucha ilusión, confianza, que no es lo mismo que confiados. Confiamos en sacar un buen resultado. Creemos que sacaremos un mejor resultado", añadió.

Además, "Macanudo" explicó los aspectos que ha intentado corregir en los entrenamientos respecto a los últimos duelos frente a Paraguay y Bolivia.

"Lo que más hemos hecho hincapié es en el inicio de los partidos, donde estamos tardando en imponer nuestro juego. Hay que tratar de ser sólidos y cometer los menores errores posibles. La otra carencia pasa por el finiquito, ser más incisivos y tratar de finalizar las jugadas donde se definen los partidos", enfatizó.

En cuanto a los ecuatorianos, Pizzi sostuvo que "empezaron con mucha fuerza, consiguiendo resultados poco probables, como el triunfo con Argentina, pero esta última etapa le ha costado. En esta oportunidad va a tener bajas, pero es una selección de primerísimo nivel que tiene una buena evolución".

Por último, consultado si le gustaría que Chile ganara los tres puntos frente a Bolivia por secretaría, ante la impugnación que presentó la Federación criolla por una supuesta incorrecta alineación de Nelson Cabrera, dijo: "Me corresponde preparar al equipo para que compita dentro de la cancha. Todo lo que sea administrativamente, corresponde a otros estamentos".

COMPARTIR NOTA