"No lo puedo creer": El curioso acuerdo entre Eduardo Artés y José Antonio Kast

El candidato de Unión Patriótica y el Partido Republicano coincidieron en el debate, provocando risas en la web.

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast y Eduardo Artés protagonizaron un curioso momento en la sección de "Preguntas cruzadas" durante el Debate Presidencial.

El candidato de Unión Patriótica decidió profundizar con José Antonio Kast sobre sus propuestas en La Araucanía, debatiendo sobre las elecciones y violencia en la zona.

"Usted ha planteado en su programa que quiere recuperar La Araucanía, todos sabemos que eso es casi plantear una nueva pacificación", señaló Eduardo Artés.

"Es verdad que La Araucanía vive un conflicto que nace de una desigualdad, una pobreza y un abandono simplemente porque o se ha resuelto el robo de las tierras… ¿Cómo usted va a recibir el baño de sangre que va a significar instalar una serie de retenes de sangre y militares que usted propone?", preguntó el "profesor".

"El único baño de sangre que hay es de víctimas. Víctimas mapuches, víctimas extranjeras… Cualquier muerte uno la tiene que lamentar. Nosotros no queremos promover más violencia, queremos buscar la paz y el dialogo", señaló José Antonio Kast.

"Usted tiene razón de que hay una deuda pendiente muy grande de pobreza, de marginalidad, de no tener infraestructura suficiente en caminos y conectividad, todas esas cosas hay que enfrentarlas primero…", aseguró el candidato del Partido Republicano, criticando al actual gobierno.

"¿Por qué tú crees que hay una parte importante que no vota en La Araucanía?", preguntó Eduardo Artés, luego de que JAK destacara que la región eligió a su gobernador con gran mayoría.

"Porque se ha perdido la confianza en los políticos", respondió José Antonio Kast, mientras Eduardo Artés asintió sobre su respuesta. "Tenemos un acuerdo, no lo puedo creer", agregó JAK, provocando diversas reacciones.

Sigue en vivo el Debate presidencial desde este link

COMPARTIR NOTA