Gobierno condenó ataque a estatua del general Baquedano: "Los chilenos respetan sus símbolos patrios"

"Este es un fin de semana que puede ser complejo, pero hemos visto que la gran mayoría de los chilenos quiere paz y tranquilidad", aseguró el ministro del Interior, Víctor Pérez.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a las manifestaciones que se realizaron anoche en distintos puntos del país, particularmente en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

El secretario de Estado destacó que "la gran mayoría se fue a sus hogares tranquilamente, porque quieren un país tranquilo". Además, dijo que las alteraciones al orden público fueron protagonizadas por "un grupo muy minoritario de violentistas, incluso algunos de ellos se acuchillaron entre ellos".

"El gobierno hace un llamado a quienes quieran manifestarse a hacerlo pacíficamente. En Chile, las manifestaciones pacíficas son permitidas", destacó.

Manifestaciones

Respecto a la conmemoración del 18 de octubre, Pérez adelantó que "este es un fin de semana que puede ser complejo, pero hemos visto que la gran mayoría de los chilenos quiere paz y tranquilidad. Así que queremos valorar la acción de la gran mayoría, la violencia tiene que estar fuera de nuestra vida nacional, todos deben condenarla".

En relación al ataque que sufrió la estatua del general Baquedano, pintada de rojo por un grupo de manifestantes, el ministro indicó que como gobierno "condenamos la falta de respeto a esa figura. Esperamos mantenerlo (restaurado) sin que la violencia sea la que imponga un criterio distinto al sentir de los chilenos. Los chilenos respetan sus símbolos patrios y ese respeto tiene que hacerse sin violencia".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA