EEUU le regala a la Fuerza Aérea chilena un segundo avión Hércules C-130

La transferencia que hace el país norteamericano es en el marco de la Ley de Asistencia Exterior, la cual incluye ceder material militar a sus aliados.

Se trata de la Ley de Asistencia Exterior (Foreign Assistance Act), una legislación en que Estados Unidos cede material militar a países aliados.

Ello permitió que, durante el lunes, se completara gratis la transferencia de un segundo avión C-130 Hércules H para la Fuerza Aérea de Chile (FACh), de parte del país norteamericano, según consignó El Mercurio.

La aeronave se suma a la que, en abril, ya habían entregado desde los Estados Unidos, ambas pertenecientes a la Guardia Nacional Aérea de Montana.

"Chile muestra ese ejemplo..."

La adquisición permite a Chile ahorrarse unos US$24 millones, lo que equivale a más de 19 mil millones de pesos, que es su precio de mercado.

"Lo que estamos buscando son aliados que puedan tener una influencia positiva no solo en la región, sino en el mundo", declaró el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en Chile, Richard Glenn.

Así, en esa senda, "Chile muestra ese ejemplo a los demás", agregó.

Pero no solo eso, porque este segundo Hércules llega a Santiago junto a la donación de 2,8 toneladas de elementos de protección personal contra el Covid-19, enviada por la organización estadounidense Project Hope.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA