protestas

Ejecutivo ingresará mañana solicitud de renovación de Estado de Excepción

Autor: LaCuarta.com

Esto seria el mes de julio, agosto y septiembre, por lo que serían una nuevas fiestas patrias bajo esta condición de emergencia.


Durante la jornada de este martes, el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, confirmó que mañana miércoles el Ejecutivo ingresará al Congreso la solicitud para extender el estado de excepción constitucional por otros 90 días.

Esto seria el mes de julio, agosto y septiembre, por lo que serían una nuevas fiestas patrias bajo esta condición de emergencia.

En este contexto, el secretario de Estado explicó: «vamos a pedir efectivamente una prórroga del estado de excepción en las próximas horas, pero obviamente no es que queramos usarlo, es una caja de herramientas y, según la situación diario o semanal, vamos a ir viendo cuáles son las medidas que se adoptan y también, ojalá, liberalizando alguna».

Además, agregó que «no es que queramos en caso alguno que los próximos días sean especialmente restrictivos, al contrario, queremos ir abriendo, queremos que los niños vayan al colegio, pero al mismo tiempo necesitamos renovar esta herramienta».

Finalmente, dijo que «mañana vamos a ingresar el oficio», detalló que «la prórroga va a ser por 90 días, pero como le digo, nosotros vemos una luz al final del túnel, vemos que avanza el proceso de vacunación, vemos que han disminuido los contagios y quiero insistir en que no buscamos más restricciones, buscamos más libertades».

Seguir leyendo