Ejército analiza suspender la Parada Militar ante pandemia por Covid-19

La propuesta sería presentada en los próximas días al gobierno, que deberá tomar la decisión final.

El Ejército de Chile se encontraría evaluando la posibilidad de suspender la Parada Militar de este año. Esto, debido a la crisis sanitaria por coronavirus que vive el país.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, la decisión está a nada de ser tomada por el mismo ministro de Defensa, Alberto Espina, y el Presidente Sebastián Piñera. Será anunciada durante los próximos días tras haber mantenido conversaciones con el alto mando del Ejercito.

Una de las razones es que el actual Estado de Excepción que rige en el país. Este finaliza el 15 de septiembre, apenas cuatro días antes de que se realice el evento militar.

Una alternativa conmemorativa

"La Institución se encuentra en proceso de evaluación sobre la forma y desarrollo de actividades asociadas al mes de la Patria y glorias del Ejército. Entre otras, la gran Parada Militar, de acuerdo a la evolución de la situación en la que se encuentra el país en el marco de la pandemia. Según lo establezca la autoridad sanitaria al respecto, como ha sido con otros actos y conmemoraciones institucionales". Así lo señalaron desde la institución a La Tercera.

Además, afirmaron que en caso de que se cancele el desfile, buscarán una alternativa para la conmemoración. La idea es que se haga una ceremonia sobria con el izamiento de la bandera de Chile.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA