Ejército dará de baja a tenientes acusados de disparar en estado de ebriedad

04 de Julio de 2020/SANTIAGO

Detalle de fusiles de miltares, durante fuerte resguardo militar en la poblacio Lo Hormida de Peñalolen, tras disturbios durante la noche, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
04 de Julio de 2020/SANTIAGO Detalle de fusiles de miltares, durante fuerte resguardo militar en la poblacio Lo Hormida de Peñalolen, tras disturbios durante la noche, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Desde el organismo militar aclararon que "la institución no avala ni acepta actuaciones contrarias a las normas y leyes que rigen en nuestro país".

Dos tenientes del Ejército serán dados de baja luego de ser acusados y detenidos por disparar en estado de ebriedad a un vehículo civil en la comuna de Recoleta.

Mediante un comunicado, desde la institución precisaron que "durante horas de la madrugada de hoy (lunes), personal de Carabineros de Chile de la 6ta. Comisaría de Recoleta, da cuenta al Regimiento de Infantería Nº 1 'Buin' de la detención de dos oficiales integrantes de esa unidad debido a un incidente ocurrido con uso de arma de fuego particular en la vía pública".

Junto con aclarar que los involucrados no se encontraban de servicio, desde el organismo militar detallaron que uno de ellos, "en circunstancias de un altercado con civiles en la vía pública y en estado de ebriedad, disparó a un vehículo civil haciendo uso de armamento de puño particular, sin que resultaran personas heridas".

"No avala actuaciones contrarias"

"Los involucrados fueron detenidos y pasarán a control de detención durante las próximas horas, iniciándose con ello la correspondiente investigación judicial", añadieron.

Finalmente, confirmaron que debido a que "la institución no avala ni acepta actuaciones contrarias a las normas y leyes que rigen en nuestro país", se "ha sido dispuesto el trámite de baja de los involucrados, al representar una conducta inaceptable para miembros del Ejército".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA