Ejercito llevó "Rancho Solidario" a Estación Central y San Pedro de la Paz

Fueron 350 los almuerzos que entregaron los efectivos del Regimiento Nº6 "Chacabuco" en San Pedro de la Paz, Provincia de Concepción. En Santiago fueron 1.600 los almuerzos para vecinos de la Estación.

El séptimo Rancho Solidario de la Región Metropolitana se realizó en Estación Central, ocasión para que los 60 integrantes del Ejercito pertenecientes al Regimiento Nº1 Buin, Nº1 Tacna, Nº1 Bellavista, Nº1 Santiago y Comando de Salud, quienes repartieron cerca de 1.600 almuerzos a los vecinos del sector.

A su vez, en San Pedro de la Paz, Provincia de Concepción, efectivos del Regimiento Nº6 Chacabuco entregaron 350 almuerzos a los vecinos de la comuna con un menú que consistió en un plato caliente de lentejas con vienesas.

El Rancho Solidario se llevó a cabo luego de un acuerdo entre la unidad militar y el municipio, el que entregó los insumos necesarios.

Audito Retamal, Alcalde de San Pedro de la Paz, agradeció al Ejercito "por esta muy buena acción social que va en ayuda directa a los pobladores, que son quienes más están sintiendo los coletazos de esta emergencia sanitaria".

Por su parte, Cristián Castañeda, Jefe de Organizaciones Comunitarias de Estación Central, valoró el esfuerzo en conjunto del Ejercito y el municipio.

"No tenemos una experiencia a gran escala como esta. Agradecemos al Ejército porque sin su ayuda no podríamos llegar a tantos vecinos", agradeció.

COMPARTIR NOTA