Ejército se sumará a Carabineros y PDI en apoyo contra delincuencia

19 de Octubre de 2019/SANTIAGO 
Militares comienzan a patrullar Santiago luego que el presidente decretara Estado de Emergencia 
FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
19 de Octubre de 2019/SANTIAGO Militares comienzan a patrullar Santiago luego que el presidente decretara Estado de Emergencia FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Militares se sumarán a personal de Carabineros y PDI en la vigilancia de 14 comunas.

Pese al toque de queda durante las noches, la delincuencia se ha visto aumentada. Los robos con violencia se incrementaron, provocando la reacción desde el Gobierno que anunció un plan de patrullaje especial.

Según detalló Cooperativa, esto consistirá en que el Ejército colaborará directamente con personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones. Para así poder tener un mayor control de los delitos de mayor índole.

"Todos los delitos en la Región Metropolitana han disminuido, salvo el robo con violencia, que tuvo un alza en las últimas cuatro semanas. Esa alza ya comenzó a disminuir a razón de un menos 6 por ciento esta semana", afirmó el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Rondas

"En las 14 comunas donde ese delito aumentó hace un mes atrás, estamos desplegando a partir de hoy (miércoles) en la noche un programa especial de patrullaje con Carabineros, con la PDI y con el Ejército", complementó.

Guevara informó que militares, junto a Carabineros y PDI  "harán rondas. Particularmente en los lugares y a las horas donde esos delitos se han cometido".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA