El abrazo entre Gabriel Boric y Gustavo Gatica: “le dije que no nos podía olvidar”

Gustavo Gatica
Gustavo Gatica

Posterior a la ceremonia de cambio de mando, quedó inmortalizado el encuentro entre el mandatario y uno de sus invitados personales, el joven psicólogo.

Uno de los invitados más emblemáticos a la ceremonia de cambio de mando realizada este viernes fue Gustavo Gatica, joven que perdió la vista durante las manifestaciones de octubre del 2019 debido al impacto de perdigones por parte de Carabineros.

Gatica quien también formó parte de la franja electoral del presidente Gabriel Boric, fue invitado personalmente por el mandatario a la ceremonia realizada en el Congreso Nacional. Al finalizar el acto, se registró un emotivo momento entre ambos el cual fue sellado por un abrazo y breve conversación.

A través de su Instagram, Gatica compartió la postal y las palabras que le dijo al mandatario. “Le dije que no nos podía olvidar, le dije que los heridos por trauma ocular no podíamos esperar más por justicia. En ti Gabriel Boric, y en tu equipo, depositamos nuestra esperanza para que hagan de este, al fin, un país más justo para todes”.

A pesar del traumatismo ocular por el cual perdió la visión, Gatica pudo terminar su carrera de psicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano durante diciembre del 2021. A él se suman más de 400 personas que sufrieron el mismo tipo de lesiones durante las pasadas manifestaciones del 2019, y cuya organización Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, aún buscan y exigen reparación al gobierno.

COMPARTIR NOTA