El Barrio Yungay está entre las joyitas de Latinoamérica

Nunca hemos ganado una Copa América ni menos un Campeonato del Mundo de Fútbol, pero podemos cachiporrearnos que el mítico Barrio Yungay aparece como uno de los 20 más lindos de toda Latinoamérica.

El sitio mexicano “Mi Nube”, portal de viajes dedicado a inspirar a los viajeros recomendando lugares, hizo una lista con los barrios que por estos lares del mundo sobresalen del resto.

En los gustos del portal cuate también figura Valparaíso, el centro de Bogotá, La Habana Vieja (Cuba), el centro Histórico de Guatemala, el paseo de Copacabana (Río de Janeiro) y La Boca en Buenos Aires, entre otros.

Por tal motivo el diario pop agarró el bolsito de turista, una cámara fotográfica y una agüita mineral para recorrer la joyita urbana del centro de Santiago.

Se trata de un tradicional barrio residencial, comercio y de entretención, habitado por vecinos de toda la vida, que aunque reconocen que es tranquilo, piden un poco más de seguridad.  También habitan trabajadores inmigrantes, estudiantes extranjeros y turistas que se quedan en hostales.

Una residente que lleva ene años viviendo allí dijo que “es bonito y más o menos tranquilo, no es malulo. Es un barrio bien chileno y por eso es lindo”.

ORIGEN

Su nombre nació en honor a la victoria chilena en la Batalla de Yungay (20 de enero de 1839) en la Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana.

Entre sus atracciones destaca la Peluquería Francesa, el famoso Monumento al Roto Chileno, y la mítica Fuente Mardoqueo, además de varios museos.

Otros sitios interesantes son Matucana 100, la Biblioteca de Santiago, La Gárgola y Yungay Viejo.

COMPARTIR NOTA