“El bien de Chile sobre cualquier otra cosa”: Luksic destaca anuncio de exministro Aninat que se decidió a votar por Kast

“Decidamos a conciencia. Estas elecciones son fundamentales para el futuro de Chile”, afirmó el empresario.

El empresario Andrónico Luksic destacó las palabras del exministro de Hacienda del Presidente Eduardo Frei y ex militante de la DC, Eduardo Aninat, quien anunció que votará “con dudas” por José Antonio Kast.

En una carta publicada por El Mercurio, Aninat aclaró que “es malo hacer comparaciones entre personas. Hay que evitarlo porque de lejos nunca se tiene toda la visión que corresponde. Por ende, parto por dar excusas al dar una evaluación personal. Esto es lo que observo con atención hasta hoy”.

“Vi enteras las entrevistas humanas a cada candidato: Boric primero, Kast después. No me perdí detalle alguno. También he seguido los foros y las declaraciones desde hace meses. He leído los dos programas. Lo último se ve incompleto y ambiguo en ambos casos: poca concreción. Aunque uno de los programas es más realista que el otro”, continuó.

El ex secretario de Estado complementó con una confesión: “Seré sincero, son candidatos que hoy no entusiasman mucho para enfrentar el futuro largo de Chile. Pero hay que ser realista y práctico: es lo que hay. Es lo que la plaza pública nos ofrece el día de hoy a los ciudadanos”.

“Había pensado en no votar. Anular el voto. Este día opto por algo distinto, pues creo que es una responsabilidad con el país como un todo. Evadirme no contribuye a nada. Votaré por José Antonio Kast el día 19 de diciembre próximo. Con dudas, por cierto, pero así lo decidí”, concluyó el exministro.

La reflexión de Luksic

A través de Twitter, Luksic destacó la misiva de Aninat.

“Valoremos las valientes palabras del ex ministro de Hacienda del Pdte. Frei, Eduardo Aninat, q luego de informarse responsablemente, decide poner el bien de Chile sobre cualquier otra cosa”, escribió.

Finamente, hizo un llamado a sus seguidores: “Decidamos a conciencia. Estas elecciones son fundamentales para el futuro de Chile”.

COMPARTIR NOTA