“El chileno no está acostumbrado”: el comentado mensaje de venezolana a sus compatriotas por uso de parlantes

“La verdad hay que aceptarla y tratar de ser mejor”, reflexionó la joven.

Un comentado mensaje compartió una ciudadana venezolana radicada en Chile a propósito de la polémica ordenanza municipal que prohíbe el uso de parlantes en las playas de Antofagasta.

A través de redes sociales, Patricia Villavincencio afirmó que “la verdad hay que aceptarla y tratar de ser mejor” y llamó a “dejar el barrio allá bien lejos”.

Según expuso la usuaria de TikTok, la medida “sale de que muchos venezolanos llegan acá a Chile, se van a las plazas, se van a los ríos, y ahora en las vacaciones se van a las playas y colocan los parlantes a todo lo que da”.

Luego, explicó que “el chileno no está acostumbrado a eso. El chileno va a la playa, a la plaza, al río a descansar, a relajarse, y se encuentra con que hay otro tipo de personas, aparte extranjeros, alterando el orden público”.

“¿A qué quiero llegar con esto? Quiero pedirle a todos mis compatriotas venezolanos que, por favor, tratemos de adaptarnos nosotros a este país que nos abrió las puertas, que nos recibe con amor y cariño, nosotros adaptarnos a su cultura y así vivir todos en tranquilidad”, cerró.

Reacciones de chilenos

Como era de esperar, su video generó diversas reacciones. Mientras que algunos usuarios valoraron su mensaje, otros le aclararon que el origen de los ruidos molestos no conoce de nacionalidades.

“Toda la razón, hay que respetar el país y la cultura”, “Gracias por tus buenas palabras para tus compatriotas , gracias por entender que se trata de respeto y convivencia, no xenofobia como dicen algunos”, “En general es la gente, nomás, no necesariamente una nacionalidad, cuando voy a la playa donde todos son chilenos, hay música fuerte” y “Gracias por entender, los chilenos odiamos el ruido y el escándalo”, fueron algunos de los comentarios.

@patyvilla998

La verdad hay que aceptarla y tratar de ser mejor, dejen el barrio allá bien lejos..! #venezolanosenchile🇻🇪🇨🇱 #culturatiktok #elrespeto #chilean #cerofaltaderespeto @luisgonzalez

♬ sonido original - Patricia Villavicenc

COMPARTIR NOTA