El enigma de la sargento Amory

Ex funcionaria de Carabineros viajó a Colombia, en secreto, junto a Juan Guillermo Valderrama, su pareja, 23 años menor, para afianzar su relación amorosa. La mujer no da señales de vida desde el 29 de marzo y sus familiares piensan en lo peor.

En febrero de 2018, la sargento segundo de Carabineros, Ilse Amory Ojeda González (51), decidió que era tiempo de pasar a retiro e iniciar una nueva vida junto a su pareja, Juan Guillermo Valderrama Amezquita, un ciudadano colombiano 23 años menor que ella.

Sus caminos se cruzaron hace tres años en el Club de Suboficiales de Carabineros, ubicado en la comuna de Santiago, gracias a una oficial que los presentó. En ese lugar, ella se desempeñaba como funcionaria de la institución y él era garzón.

La relación entre ambos partió como una simple amistad, pero una cosa llevó a la otra e iniciaron una relación. El romance fue duramente criticado por la familia de la sargento, en especial, por sus dos hijos.

Sin embargo, en la hora de las decisiones el amor pudo más y llevó Juan Valderrama a vivir a su departamento hasta que tuvo que regresar a Colombia.

Frente a este panorama, la familia de la ex uniformada respiraba mucho más tranquila, según ellos relataron. Pero no contaban con que el fuego entre Ilse Amory y el cafetero seguía vivo a través de internet.

Partida

En octubre del 2018, Valderrama retornó al país con la intención de llevarse a la mujer a Colombia e iniciar una nueva vida con los $20 millones que recibió la mujer tras su retiro de Carabineros.

Fue por eso que el 5 de marzo de este año, la pareja armó sus maletas, guardó la millonaria suma de sus años de servicio en la institución y viajó en secreto a Bucaramanga.

En los primeros días, la mujer enviaba videos a sus familiares para mostrarles dónde estaba y evidenciarles que se encontraba bien. Sin embargo, todo contacto se perdió el pasado 29 de marzo.

La familia de Ilse Amory está desesperada. Su hermana, Alejandra Ojeda, inició una campaña a través de redes sociales para pedir ayuda y teme lo peor. "Yo creo que él la hizo desaparecer", lamentó la hermana.

Incluso, temen que cercanos al colombiano tengan que ver en su desaparición.

La búsqueda continúa en Colombia, pero a miles de kilómetros de distancia, los familiares, amigos y compañeros de trabajo no dejan de preguntarse: ¿qué pasó con la sargento Amory?

COMPARTIR NOTA