El espaldarazo de la Ministra Siches a Carabineros: “No vamos a tolerar la golpiza a nuestros funcionarios”

“Cuentan con todo nuestro respaldo de todo nuestro ministerio para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los derechos humanos”, sostuvo la secretaria de Estado.

Durante la jornada de este martes, la ministra del Interior, Izkia Siches, entregó su respaldo a Carabineros y afirmó que “no vamos a tolerar la golpiza a nuestros funcionarios”.

La secretaria de Estado hizo estas declaraciones medio de las críticas a las opiniones de algunos ministros en torno al caso del carabinero que disparó durante una marcha. Esto último, luego de ser asediado por encapuchados y que terminó con un repartidor de comida herido.

Tras una reunión sobre seguridad en La Moneda, Siches señaló que “para avanzar en mayor seguridad y detener la violencia que tiene extenuados a los y las vecinas de Santiago es clave coordinar un trabajo táctico y estratégico con todos los actores”.

“No vamos a tolerar ataques violentos...”

Y en esa misma línea, agregó: “no vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial, o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros”.

Además, la jefa de gabinete sostuvo que “en este sentido, quiero decir que Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo de todo nuestro ministerio para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los derechos humanos”.

“Seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda desarrollar sus vidas con tranquilidad, lo haremos dialogando y revitalizando varios afectados y sus pymes, pero también buscando modernizar a nuestras policías y hacer más eficiente su labor”, cerró la titular de Interior.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA