El fallido debut del tren Santiago-Concepción: robo de cables dejó a medias el viaje de regreso

Tren Santiago-Concepción.
Tren Santiago-Concepción.

Cuando el medio ferroviario iniciaba su regreso desde tierras penquistas hacia la capital, el trayecto debió ser detenido a la alturas de Teno, Región del Maule.

Era una buena noticia. Cuando eran las 23:15 horas del viernes, el tren salió de la Estación Central de Santiago en dirección a Concepción.

Así , tras 14 años, arrancaba re-debut de esta vía férrea para pasajeros, la cual estará disponible durante todos los fines de semana de verano durante el 2022.

Todo iba bien hasta que la tripulación emprendió el regreso desde tierras penquistas, la noche del domingo. El viaje acabó de repente en la madrugada, a 193 kilómetros de su destino, a la altura de Teno, en la Región del Maule, según consignó La Tercera.

Tras ello, se le informó a los pasajeros que un robo de los cables eléctricos que alimentan con energía al ferrocarril obligaba a detener el recorrido. Debería ser retomado a la brevedad, pero ya arriba de buses.

Y es que se habrían robado más de 1.153 metros de tendido eléctrico, según informó preliminarmente Carabineros del Maule. Por ello, los pasajeros llegaron a las 9:00 de la mañana a la capital, tres horas más tarde de lo prometido.

A pesar de lo ocurrido, próximamente EFE Trenes de Chile podrá retomar el servicio Santiago-Concepción con normalidad, con un viaje de ida el viernes y otro de regreso el domingo, con precios que van entre los $15.900 a $ 26.900.

COMPARTIR NOTA