El fin de una era: M&M sacará del mercado a sus mascotas

La razón detrás de la decisión se debe a la polémica que tuvieron por los nuevos diseños de sus personajes.

Dentro de la gran variedad de personajes que existe en la publicidad, las mascotas de la marca M&M deben ser unos de los más reconocidos por la gente.

Sin embargo, y a pesar de su fama, parece que la compañía Mars jubilará de manera indefinida a sus siete caramelos tras una polémica relacionada con la nueva imagen de sus personajes femeninos.

El origen del drama inició hace un año, luego que la compañía cambió los diseños de los zapatos de los M&M. Este hecho, el cual fue acompañado de la inclusión de un nuevo caramelo morado, molestó a un cierto sector de la población estadounidense, la cual acusó a la empresa de ser woke o progre.

Según informó CNN, la situación escaló a tal punto que se hizo una campaña en internet en la que se pedía volver a hacer sexy al M&M verde, idea que fue repetida por varios medios de prensa y políticos de derecha.

La decisión final

Debido a todo el problema, la empresa emitió un comunicado en el cual anunció la salida indefinida de los personajes.

“No estábamos seguros de que alguien se fuera a dar cuenta. Y definitivamente no pensábamos que esto fuera a romper la internet. Pero ahora lo entendemos: hasta el calzado de un caramelo puede ser polarizador. Que es lo último que M&M quería, ya que lo que más nos importa es unir a la gente”, señaló.

La empresa indicó que pondrá un nuevo rostro que pueda poner de acuerdo Estados Unidos: “En su lugar estamos orgullosos de presentar a una vocera sobre la que Estados Unidos puede estar de acuerdo: la amada Maya Rudolph. Confiamos en que la señora Rudolph celebrará el poder de la diversión de crear un mundo donde todos sientan que pertenecen”, cerró el comunicado.

No Lo Sé Rick, Parece Falso

La situación ha puesto a varios usuarios tristes y enojados. No obstante, existe un grupo que ha visto todo esto como una gran estrategia de marketing.

“Este es un trabajo seguro. Habrá un anuncio del Super Bowl donde veremos a todos los M&M sin trabajo y desesperados por ser recontratados y/o protestando por su despido. Esta es una situación de Planters Baby Nut” indicó un usuario de Twitter.

Existe la posibilidad de ver un cambio en la decisión en el Super Bow, evento que contará con la participación de la empresa por medio de un comercial protagonizado por la actriz, el cual podría traer de vuelta a los tan queridos personajes.

La nueva edición de la final del campeonato de la National Football League se llevará a cabo el 12 de febrero, por lo que tendremos que esperar un tiempo para conocer la resolución de esta historia.

COMPARTIR NOTA