"El fiscal no tiene pruebas": Hermana de tío abuelo de Tomás tras formalización

La hermana del imputado y abuela de Tomás, Elisa Martínez, afirmó criticó el trabajo del fiscal del caso.

Luego de una larga tarde de formalización por el caso de Tomás Bravo, la jueza rechazó la medida cautelar de prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo del menor.

Tras lo ocurrido, la hermana del imputado y abuela de Tomás, Elisa Martínez, afirmó que "no existen pruebas" para culpar Escobar y criticó el trabajo del fiscal del caso.

"Desde el primer momento, para hacer el trabajo fácil, dice que mi hermano es culpable y que va a cerrar el caso", acusó en conversación con 24 Horas.

"El fiscal no tiene pruebas, y no las va a tener"

Además, aseguró que el persecutor "está haciendo muy mal su trabajo". "Todo el tiempo se está adelantado, diciendo en la audiencia que él (Escobar) era culpable de homicidio y sin tener las pruebas concretas y relevantes", apuntó.

"El fiscal no tiene pruebas, y no las va a tener", reiteró, argumento que es "imposible" que su hermano haya estado en el lugar donde fue hallado Tomás, considerando los horarios tras la desaparición.

Según su estimación, son cerca de 50 minutos los que alguien se puede demorar para llegar a ese sitio. "Incluso más, entonces es imposible que él haya hecho todo eso desde el momento en que salió de acá (su casa) con el niño. No cuadran los tiempos", dijo.

Finalmente, ante la teoría de que el cuerpo del menor pudo ser trasladado en los días posteriores, planteó que su hermano "no se movió de aquí en ningún momento".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA