“El gobierno no hace nada”: el descargo de venezolano tras crimen de compatriota en el cerro Santa Lucía

“Carabineros agarran a las personas, las dejan tres días y las vuelven a soltar”, lamentó el ciudadano extranjero.

Como Wilmer González, de 22 años, fue identificado el joven venezolano asesinado en el cerro Santa Lucía, en la comuna de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes, el homicidio se produjo cerca de la medianoche del miércoles, cuando la víctima compartía con una mujer. Fue en este contexto que un sujeto se les acercó para pedir cigarros.

Tras la negativa de González, el delincuente sacó un arma de fuego, amenazó a la pareja y les exigió sus pertenencias. Sin embargo, el joven extranjero volvió a oponerse, motivo por el que le dispararon mortalmente.

Lamento

A través de redes sociales, distintos ciudadanos venezolanos residentes en Chile lamentaron el crimen de Wilmer, quien se desempeñaba como barbero y personal trainer.

Mientras se investiga el homicidio y se busca dar con el paradero del delincuente, uno de sus compatriotas se descargó vía TikTok, dando cuenta de la inseguridad que se viviría en el país.

“Siento un poco de impotencia por el chamo venezolano que mataron en el cerro Santa Lucía. Me enteré que le pegaron un tiro porque le querían robar la bicicleta y me siento identificado porque lo viví hace un mes, me hospitalizaron, estoy vivo de vaina. Hubiese sido mi caso”, aseguró.

Asimismo, indicó que “el problema es que no hay seguridad, los Carabineros no pueden hacer nada, porque agarran a las personas, los dejan tres días y los vuelven a soltar. No hay justicia”.

“Mataron hoy a un PDI, chamo, 13 tiros en la cara. Un PDI, hue... No pasa nada, el gobierno no hace nada. ¿Hasta dónde vamos a llegar?”, lamentó.

Revisa el descargo de venezolano

COMPARTIR NOTA