El golpe a la cátedra de Ricardo Lagos por nueva Constitución: “No importa que gane el Apruebo o el Rechazo en esta vuelta”

FOTO: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA
FOTO: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA

Si bien el ex Presidente optó por no revelar su voto, aclaró que “el país me conoce, no escabullo los bultos, los enfrento”.

Luego de desatar la controversia con una comentada carta en redes sociales, el ex Presidente Ricardo Lagos profundizó su opinión respecto al proceso constituyente que se encamina a una fecha clave: el plebiscito del 4 de septiembre.

En entrevista con La Tercera, el ex Mandatario aclaró que “me puse a estudiar detenidamente razones para el Apruebo y razones para el Rechazo y lo que concluyo es que no importa que gane el Apruebo o el Rechazo en esta vuelta porque lo que está claro es que vamos a continuar con el debate constitucional a partir del 5 de septiembre”.

En la misma línea, sostuvo que “como quiera que yo responda, lo único que va a servir es para ahondar que unos u otros tienen razón. El país me conoce, no escabullo los bultos, los enfrento. Pero no lo voy a decir porque quiero que el ciudadano se exprese libremente y porque quiero también que volvamos a poder estar unidos en torno a una única carta que nos interprete a todos”.

Responsabilidad de la Constituyente

Además, el exmandatario mostró su desilusión con el proceso constituyente: “Acá hay una responsabilidad de la Constituyente. Ellos debieron hacer un esfuerzo mucho mayor por entender que no debieron ser tan partisanos, como lo dijo previsoramente el Presidente Boric”.

Finalmente, Lagos indicó que “sin duda alguna” cree en la voluntad de todos para iniciar reformas que generen un nuevo texto constitucional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA