“El mismo que zafó del raspado de olla”: Barren con Iván Moreira por exigir la renuncia de una ministra

“Definamos cara de madera”, dijeron sobre el senador en redes sociales.

Luego que fracasara en el Congreso la propuesta del presidente Gabriel Boric para nuevo Fiscal Nacional, el senador Iván Moreira (UDI), entre otros, salió a exigir la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

El elegido por el presidente, José Morales, actual fiscal jefe de Santiago Norte, no obtuvo los 33 votos suficientes en el Senado y ahora la Corte Suprema deberá presentar una nueva quina de postulantes.

Ante este escenario, el senador Moreira, que votó a favor de Morales, manifestó que “las cosas se hicieron muy mal y aquí hay responsabilidades políticas”, que a su juicio recae sobre la ministra de Justicia, por no hacer “el trabajo oportuno con sus propios parlamentarios”.

“Frente a esta derrota del Gobierno, lo que corresponde es que la ministra de Justicia debiese renunciar porque expusieron innecesariamente al Presidente a una derrota. Derrota en sus propias filas que votaron en contra”, expresó el legislador.

“Cara de madera”

En respuesta a sus declaraciones, muchos calificaron al senador como “cara de palo”, recordándole el caso de corrupción en el que estuvo envuelto en 2015, donde aparecía pidiendo “un raspado de olla” a los dueños de Penta, lo cual él mismo reconoció públicamente.

Uno de los que enrostró el caso a Moreira fue el exfiscal Carlos Gajardo: “Senador Moreira, que zafó vergonzosamente de imputación penal después de estar desaforado por la Corte Suprema, pide renuncia de Ministra porque no se aprobó en el Senado el nuevo fiscal nacional que él quería. Definamos cara de madera”.

“El oportunismo político no tiene límites. Impresentable que quien no tiene moral para pedir renuncias, entregue este tipo de declaraciones”, dijo por su parte la diputada oficialista Marcela Riquelme.

“Completamente sin sentido la declaración del Senador Moreira. El mismo que zafó por acuerdos de los raspados de olla, ahora exige renuncia de ministra de Justicia sin ninguna razón”, agregó la diputada Gael Yeomans (Comunes).

COMPARTIR NOTA