El misterio de la casa acechada por incendios

Con el corazón en la mano ha pasado la última semana un lote de arrendatarios de una casona en Quinta Normal... ¡Y todo por una seguidilla de 15 incendios que hasta ahora no tienen una explicación lógica!

Los atados comenzaron la tarde del sábado, cuando de la nada se comenzó a quemar un papelero en el inmueble, ubicado en la calle Martínez de Rozas. Los inquilinos primero se la tomaron con andina y apagaron el fuego, pero las lenguas de fuego volvieron a aparecer y ahí no quedó otra que llamar a los bomberos que están a media cuadra del lugar.

"La tanda siguió toda la noche, aparecían amagos de incendios en diferentes partes del segundo piso mientras estábamos todos reunidos", relató con espanto Fabiola Pérez López (30), que junto a su pareja residen en el lugar hace dos meses.

La mujer explicó que ella trabajaba al día siguiente, pero que no pudo ir porque estaba espirituada: "Se apoderó de todos el miedo y cuando se me quemó una parte de mi Biblia abierta en el salmo 91, casi me morí".

Sostuvo que desde ese momento los bomberos prácticamente viven con ellos y que han investigado caleta, pero no han dado con las razones del fuego.

Piroquinesis

Pérez López sostuvo que la locura fue tanta en un momento que "la señora Ana, dueña de la casa, me acusó de estar provocando los incendios con el poder de mi mente y yo ni creo en la piroquinesis (habilidad de crear fuego y/o calor)".

Geraldine Correa, dijo a La Cuarta, que vivió un año en la casa y que hace poco se fue con su pareja, pero su madre quedó solita ahí. "Cuando nos enteramos de lo que pasaba, y que ni un cura había logrado terminar con los episodios, la vinimos a rescatar porque no creo en fantasmas, pero de que los hay, los hay", señaló.

Claro que reveló que en la pieza de su madre no pasó nada: "Yo creo que es porque tenía una estatuilla de la virgen, imágenes de santos y una cruz de palque detrás de la puerta para alegar los malos espíritus".

Correa contó también que hay un lote de arrendatarios que se va a mandar a cambiar porque están asustados.

Apagando llamas han pasado los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Quinta Normal, "por suerte queda al ladito", explicó el teniente primero José Aguilera Jara.

Bomberos investiga

Dijo a La Cuarta que pasaron el caso a su departamento de estudios y pidieron refuerzos a Bomberos de Santiago, "pero no hemos encontrado acelerantes del fuego, tampoco hemos determinado su origen ni su causa".

Agregó que el fuego se ha dado en sectores fáciles de prender como en las cortinas, sofás "y siempre las llamas aparecen cuando están todos reunidos".

Aclaró que no han logrado dilucidar nada aún y que lo más complicado fue combatir el fuego de la escala: "a pesar de que sacamos la alfombra se volvió a quemar como cuatro veces".

Finalmente, el chico bueno manifestó que pese a que aún no tienen nada claro de lo que provoca los incendios, "igual podemos adelantar que esa casa es un verdadero peligro. Sus instalaciones eléctricas están malas y la ampliación es defectuosa, definitivamente hay que hacer algo".

Según trascendió en el cuartel algunos piensan que podría ser un fenómeno de piroquinesis.

COMPARTIR NOTA