El papa podría renunciar: por primera vez, el sumo pontífice no descarta la idea debido a las “limitaciones” de su salud

Papa Francisco
Papa Francisco

Luego de su gira por Canadá, el obispo de Roma declaró que “no es una catástrofe” considerar “la posibilidad de hacerme a un lado” y dejar el Pontificado.

El papa Francisco fue entrevistado luego de su reciente gira por Canadá, el argentino declaró sobre las “limitaciones” de su salud que “no creo que pueda andar con el mismo ritmo de viajes que antes”.

Es por eso que el santo padre no descartó la idea de renunciar: “Creo que a mi edad y con esta limitación debo medirme un poco para poder servir a la Iglesia, o al contrario pensar en la posibilidad de hacerme a un lado”, señaló.

“La puerta está abierta”

Además, aseguró que la noticia no debería ser tan alarmante: “Esto no tiene nada de extraño, no es una catástrofe”, y es que según aclara: “Se puede cambiar papa, no hay problema. Pero creo que debo limitarme un poco con estos esfuerzos”.

No han sido pocos los rumores de una posible renuncia del jefe de la iglesia católica, pero él siempre lo había desmentido, hasta ahora: “La puerta está abierta y es una de las opciones (...) No he sentido aún esta posibilidad, pero esto no quiere decir que mañana no empiece a pensar en ello”, reiteró.

COMPARTIR NOTA