“El próximo Presidente está por aquí”: el vaticinio de Franco Parisi que involucra a tres figuras políticas

Una diputada, un alcalde y un senador son las cartas que baraja el economista. Eso sí, tampoco descarta competirles en una primaria.

En una nueva edición de Bad Boys, el excandidato presidencial, Franco Parisi, conversó con la diputada Pamela Jiles.

Junto con abordar distintos temas de contingencia, el académico se refirió al futuro liderazgo de La Moneda.

A su juicio, el próximo Presidente o Presidenta no saldrá de la derecha política.

“La derecha está muy contenta; (Javier) Macaya, el Pancho Chahuán, Evelyn Matthei... están viendo quién va a ser el candidato a la presidencia, pero no creo que ninguna de ellos salga”, adelantó el economista.

Acto seguido, vaticinó que “el próximo Presidente está por aquí, por el PDG (Partido de la Gente); entre Pamela (Jiles), el alcalde (Rodolfo) Carter, quizás el senador (Juan) Castro. Por ahí lo veo yo”.

“Yo quiero que la Pamela Jiles se venga con nosotros y sea candidata a Presidente. Sería un golpazo (...) yo creo en la democracia. Imagínense una primera entre usted, Carter, yo Castro. Uhhh”, destacó.

Preocupación por la economía

Posteriormente, el líder del PDG mostró su preocupación por la economía del país y el bolsillo de los chilenos.

“A mí lo que preocupa es que la economía se está viniendo abajo. Malamente podemos hablar de pensiones si en marzo la gente no va a tener para comprar útiles escolares”, afirmó.

Asimismo, planteó que “la recaudación del IVA ya cayó, y eso que estamos en los meses buenos. ¿De dónde va a sacar plata la gente? Entonces, yo creo que la propuesta de Pamela Jiles se va a levantar solita”.

COMPARTIR NOTA