“El que se refería a las mujeres en forma poco digna”: el duro cruce entre Felipe Kast y Jorge Baradit

Constituyente acusó de mentir al senador Evópoli con respecto a la aprobación de una norma que busca despenalizar el aborto.

Un duro cruce tuitero protagonizó el constituyente Jorge Baradit y senador Felipe Kast (Evópoli) luego a de la aprobación, por parte del pleno de la Convención Constitucional, de una norma que busca despenalizar el aborto.

En la red del pajarito, Kast afirmó que la convención aprobó “el aborto libre sin causales y sin tiempo. Siguen trabajando para dividir a Chile en lugar de construir la casa de todos”.

Al tanto de este mensaje, el también escritor le respondió: “Este tipo es un mentiroso. Se aprobó la interrupción del embarazo pero dejando a la ley la determinación de condiciones y tiempos. Es mentira que se podrá abortar hasta los 9 meses. Basta de caricaturizar y tergiversar la labor de los convencionales”.

Sin embargo, el legislador se defendió. “Baradit es tan mentiroso que no se arruga. Es el mismo que se refería a las mujeres en forma bastante poco digna en Twitter. Acá les explico lo que se aprobó hoy. Primero, les dejo este video donde celebran y gritan ‘aborto libre!’ después de la aprobación”, escribió.

“Deja tú de mentir”

“Segundo, este es el texto aprobado hoy Art. 16 (20)… El Estado garantiza el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos…asegurando a todas las mujeres…una interrupción voluntaria del embarazo. En video celebran aprobación del aborto libre. Deja tú de mentir”, le pidió.

Finalmente, aclaró que “no hay aprobado ningún plazo, y si Baradit tiene ese texto aprobado con el plazo, lo desafío a que lo muestre”.

COMPARTIR NOTA