“El rechazo es...”: Pablo Mackenna aclaró su punto de vista sobre la nueva Constitución

El escritor ocupó su cuenta de Twitter para referirse al próximo plebiscito, así como también a las declaraciones del expresidente Ricardo Lagos.

Durante las primeras horas de esta tarde, el escritor Pablo Mackenna decidió ocupar su cuenta de Twitter para hablar sobre la Nueva Constitución y el próximo plebiscito del 4 de septiembre, con declaraciones que causaron polémica entre sus seguidores y usuarios de la red social.

A pesar de que no entró en detalles, Mackenna comenzó expresando que “el rechazo es válido por muchas razones”, haciendo alusión a la votación del próximo plebiscito. En esta misma línea agregó que esto “es triste porque hay cambios que son necesarios hoy”.

Además específico que esta opción de rechazo, “te pone del lado de muchos miserables que rechazarían todo, que quieren perpetuar los horrores del pasado. Que mienten y manipulan. El solo estar de su lado se siente miserable”. Sus declaraciones sin duda llamaron la atención de los usuarios en Twitter, algunos quienes estuvieron de acuerdo con sus palabras, mientras que otros lo acusaron de “creerse las mentiras de la derecha”.

“La NC tiene cosas buenas”

Esta publicación se suma a una anterior realizada el pasado martes, cuando Mackenna se refirió a la carta publicada por el expresidente Ricardo Lagos. Sobre esto, el escritor realizó un pequeño hilo sobre su reacción ante el escrito. Comenzó expresando que “Lagos hoy, volvió a levantar el dedo, con su peso específico y que algunos pretendieron negarle. Moviendo la aguja, diciendo lo que otros no se atrevían”, refiriendo que a la Nueva Constitución le faltaban cosas.

Sobre esto último, especificó que “es triste, porque la NC tiene cosas buenas y era un buen momento para arreglar nuestro pacto social. Es triste que en el momento en que el destino nos dio la mano, algunos quisieran dislocar el hombro”. En esta misma línea destacó que la carta del expresidente “Lagos está invitando a no temer decir: ‘quedó mal’”.

Además agregó que Lagos “es un viejo zorro quien nos dice: no teman, la vieja constitución NO gana, esa perdió el día del 80%”. También aprovechó para explicar que el hecho de pensar que la Nueva Constitución está mal, “no te hace facho”.

Finalmente Mackenna expresó que “ya le dijimos que no a la constitución de la vergüenza. No podemos sentir vergüenza hoy de lo que firmamos. Decretemos a lo grande. No podemos andar perdiendo los papeles en la fiesta. Porque será una fiesta y será de todos”.

COMPARTIR NOTA