El renacer del Compadre Moncho

Adriano Castillo, recordado por su personaje en "Los Venegas" empezó a masificarse en otras plataformas. Al cómic que actualmente protagoniza, se suman sus publicaciones en Instagram y sus opiniones en redes sociales.

Dicen que todo santiaguino de tomo y lomo puede jactarse de haber visto al "Compadre Moncho" recorriendo el centro de la capital, sin embargo el legendario vecino de "Los Venegas" ya empieza traspasar sus propias fronteras.

Y es que el próximo estreno de un cómic inspirado en este icono pop, donde será un súper agente sin nada que envidiarle a James Bond, revitalizó al personaje interpretado por Adriano Castillo.

"Realmente es un trabajo excelente y espero que algún día nos veamos ya sea en Chile o en México", le comunicó Castillo a través de sus redes sociales a Hugo Aramburo, el hombre encargado de dibujarlo desde Norteamérica, en una clara señal de que la digitalización no le ha quedado grande al actor.

Más allá de sus 77 años, el oriundo de Concepción y actual concejal por Quinta Normal, ha ido irrumpiendo en las distintas plataformas, ya sea su Twitter, donde suma 30 mil seguidores y comenta distintos temas de actualidad, como su recién estrenado Instagram, donde se pone en contacto con sus fans, que esperan día a día encontrarlo en alguna calle luego de que el mito de que "trae buena suerte" se empezara a masificar.

Lejos parecen quedar los años de estudiante de Química y Farmacia en la Universidad de Chile, pues el teatro fue su camino. Su ingreso a "Los Venegas", en 1989, marcaría un antes y un después en su vida, pues la interpretación del dicharachero y siempre sonriente "Compadre Moncho" le hizo en espacio en el corazón de todos los chilenos. Su multifacética forma lo puso también como voz latina de John Bónachon, dueño del gato Garfield, y así estuvo en la casa de todos los chilenos durante años, ya sea como parte fundamental del franjeado que TVN transmitió hasta 2011 o en las caricaturas que Canal 13 emitió por mucho tiempo en su bloque infantil.

La sonrisa a flor de piel con la que Adriano cautivaba al público le valió también para conquistar a Beatriz Allegret, una guapa vedette rosarina que llegó a Chile y se flechó con el actor.

Corrían los años 80 cuando ambos coincidieron en el programa "Éxito", donde compartieron escena en distintos sketchs, y de ahí en más cuentan sobre tres décadas de relación.

Ya sabe entonces, que cuando le toque recorrer Ahumada, Bandera o la Plaza de Armas, no estará de más poner un ojo por si se cruza con el "Compadre Moncho" y si no, no se complique, pues Adriano puede ser su mejor vecino en el barrio virtual de las redes sociales.

COMPARTIR NOTA