“El show ya fue ejecutado”: Karina Álvarez se tomó un minuto en pantalla y apuntó a rutina machista de Los Locos del Humor

“Lo importante, al margen de las disculpas públicas, es que se lo hubieran cuestionado antes”, lamentó la periodista en pleno noticiero.

Sigue las críticas tras la polémica rutina machista de Los Locos del Humor en la comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

En el show realizado el fin de semana, los comediantes de burlaron del feminismo y la violencia de género.

“A la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entienden” y “Se ven ridículas alegando en las calles”, fueron algunas de las “tallas” que generaron diversas repercusiones y, sobre todo, repudio. De hecho, los artistas ofrecieron disculpas públicas y anunciaron una drástica decisión.

Luego de repasar esta información en CHV Noticias, la conductora Karina Álvarez se tomó un minuto en pantalla para compartir sus descargos. “Lo importante, al margen de las disculpas públicas, es que se lo hubieran cuestionado antes. El show ya fue ejecutado y lo decía muy bien una persona en la calle, las rutinas crean y constatan realidades y esas realidades no es conveniente que se difundan de esa manera. Además, no es gracioso”, sostuvo.

Además, la periodista afirmó que “hoy el trabajo de los comediantes es más exigente y este dúo pareciera no haberse puesto a ese nivel. Yo me imagino que de ahora en adelante lo van a hacer y que esto les va a servir de experiencia”.

“Ha cambiado la forma”

En la misma línea, indicó que hacer un show de humor “requiere una doble mirada de los grupos a los que están haciendo reír y a partir de los cuales están haciendo sus rutinas”.

“Hoy día ha cambiado la forma en que se construyen las rutinas humorísticas. Afortunadamente, la gente está haciendo esta evaluación en los mismos show y después son ellos mismos los que los critican”, cerró.

COMPARTIR NOTA