El tenso momento de Tere Marinovic en la CC: fue criticada por no usar mascarilla e insultó a pueblos originarios

La constituyente del Partido Republicano causó polémica luego de que sus compañeros le pidieran que respetara las normas sanitarias.

Durante la tarde de este miércoles la convencional del Partido Republicano, Teresa Marinovic llamó la atención de la web tras protagonizar un tenso momento en la CC.

A través de redes sociales como Twitter, un grupo de constituyentes denunció públicamente a la convencional tras realizar una polémica reacción debido a que se le solicitó constantemente que portara su mascarilla, abandonando el pleno en medio de una intervención.

La Convención Constitucional se encontraba discutiendo los nombres para integrar la Secretaría de Participación Indígena del órgano, cuando Marinovic fue grabada e incluso increpada por sus compañeros al no respetar la norma sanitaria de usar mascarilla e incluso “vapear” o fumar con un vapeador dentro del recinto.

La constituyente Manuela Royo compartió en su cuenta de Twitter unas fotos del momento, donde aparece la representante del Partido Republicano sin su mascarilla. “Impresentable y repudiable la actitud de la convencional Marinovic en el hemiciclo, sin mascarilla y con un cigarro, gritando en contra de los Pueblos Originarios”, detalló.

Por otro lado, Cristóbal Andrade compartió en la misma red social un video del polémico momento. “Teresa Marinovic sale del Hemiciclo sin mascarilla repudiando a los Pueblos Originarios, faltando el respecto a la Convención Constitucional”, agregó, generando diversas reacciones.

Mira los tuits a continuación:

COMPARTIR NOTA