El triste relato de madre de niña que sufre bullying por no tener muebles: compañeros le cortaron el pelo

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

“Mi hija dijo que no teníamos living ni comedor, y por eso empezó este maldito bullying”, reveló la apoderada, entre lágrimas.

Una grave denuncia realizó Carmen Silva a través de redes sociales. Se trata de una apoderada que dio a conocer el bullying sufrido por su hija de 8 años, a quien sus compañeros le cortaron el pelo.

De acuerdo a la apoderada, el hecho ocurrió en el colegio Manuel Segovia Montenegro, en la comuna de Lampa, donde su pequeña ha sido víctima de reiterados ataque y burlas por parte de estudiantes de tercero básico.

“Esto es traumante para ella. Ella echa de menos su pelo. Tengo hasta la bolsa con el pelo; ella lo guardó”, aseguró Carmen en Contigo en la mañana.

Sobre los episodios de bullying, la mujer detalló que, desde hace tres años, los estudiantes “le quitaban la colación, le pegaban por debajo del asiento... hay muchas personas que me pueden decir ‘pero cómo, hace tres años, si hubo dos años de pandemia’, pero el año año pasado estuvo desde octubre a diciembre con clases y también sufrió bullying”.

Consultada sobre los motivos de estos ataques, Carmen Silva indicó que “los niños hablan, es imposible callarlos. Mi hija dijo que no teníamos living ni comedor, y por esto empezó este maldito bullying”.

“Yo no quiero que saquen la niño (agresor), quiero que lo contengan. Si no le sirve el psicólogo, que le pongan psiquiatra. Yo le dije al director que no es tan responsable el niño, tampoco mi hija, pero la persona que aguantó todo este bullying sigue en el establecimiento y pidió licencia al otro día que yo hice el video de mi hija. Es la exdirectora”, reveló.

Comunicado

Al tanto de este hecho, desde la municipalidad respondieron al matinal de CHV. “Lamentamos lo ocurrido en la escuela e informamos que tras recibir la denuncia se activaron oportunamente los protocolos correspondientes, con el fin de esclarecer la situación e implementar estrategias que permitan abordarla de manera correcta”, informaron.

Por su parte, Juan Carlos Banda, nuevo director de la escuela, aclaró que “frente a la denuncia quiero indicar que nuestro establecimiento ha tomado todas las medidas adecuadas para dar respuesta a nuestros apoderados y dar una solución”.

COMPARTIR NOTA