“El video completo dice lo contrario…”: Daniel Stingo aclara polémicos dichos sobre las AFP

El convencional además agregó que el registro en el que decía que los fondos de pensiones no son heredables fue “editado por gente del rechazo”.

Durante la jornada de ayer se hizo viral un registro compartido por la convencional Constanza Hube, en la cual Daniel Stingo explicaba que los ahorros de los fondos de pensiones no serán heredables. “No se heredan porque no es tu plata, es plata del sistema para pagar pensiones, es un sistema de seguridad social distinto a un sistema de ahorro personal de mi platita que se me va acabando”.

El video de 10 segundos rápidamente se viralizó, sacando chispas entre los usuarios de redes sociales quienes desmentían a Stingo explicando que los fondos sí son heredables, y entre aquellos enojados porque sus fondos podrían ser expropiados a futuro. La propia convencional lo decía en el tweet compartido, “¿Clarito o no? Ahorros previsionales no serán de los trabajadores y por tanto no será heredable”.

Ante esta situación, es que el también convencional y autor de los dichos, Daniel Stingo ocupó su espacio en La Voz de los que Sobran para aclarar la situación y explicar lo que realmente quiso decir, aclarando que la controversia se produjo por “unos videos editados por gente del rechazo”.

Stingo explicó que sus dichos se referían a “la plata futura, del nuevo sistema de pensiones que estamos aquí mismo aprobando en el Congreso no va a ser así, porque va a ser un sistema de seguridad social como en más de 150 países del mundo”.

Además agregó que en el sistema de pensiones actual, los ahorros sí son heredables, “su plata que está en la AFP al día de hoy que usted guardó es heredable. Paga la de su pensión, la de su cónyuge si usted fallece y si ya hay hijos adultos las heredan ellos”.

COMPARTIR NOTA