«Un honor»: Revista Time incluye a Elisa Loncon entre las 100 personas más influyentes del año

Autor: LaCuarta.com

"La presidenta Elisa representa siglos de sus sueños y lucha", se destaca en la publicación.


La Revista Time incluyó a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Locon, entre las 100 personas más influyentes de 2021.

«Por primera vez en la historia, los pueblos indígenas están participando en la vida del Estado como representantes de sus naciones de origen. La presidenta Elisa representa siglos de sus sueños y lucha», destaca la reseña redactada por la académica de la Universidad de Chile, Verónica de Lourdes Figueroa Huencho.

Además, se precisa que «la hermosa piel oscura de los mestizos y los pueblos indígenas se ha mantenido fuera de los pasillos del poder. Pero es en esos pasillos que ahora camina Elisa Loncon Antileo. A su luz, las niñas y niños indígenas pueden ver la posibilidad de un futuro mejor».

«Tenemos un lujo»

Respecto a la Convención Constitucional (CC), el escrito de la académica indica que «el organismo, que reescribirá nuestra constitución actual de la era de la dictadura, es la culminación de un levantamiento social de dos años sobre la desigualdad y la injusticia profundamente arraigadas que vio a millones de chilenos exigir cambios en el país».

En Twitter, el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, compartió la publicación y mostró su orgullo.

«Tenemos un lujo de Presidenta! Un honor trabajar contigo», valoró.

Seguir leyendo