"Saludos a les niñes": Elisa Loncon recita cuento en mapudungún para celebrar el Día del Niño

La presidenta de la CC sorprendió en la web contando el cuento en mapudungún y español.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon sorprendió a sus seguidores enviando un especial mensaje para los "niños, niñas o niñes" en su día, contando un cuento en mapudungún.

A través de su cuenta de Twitter, la constituyente publicó el registro donde se le ve sonriendo contando el chiste junto a la frase "Poyewvn PICIEKECE ñi antv. Saludos a les niñes en su día", la cual usó para describir el video.

"Un piam del zorro y el pan. Conocimiento oral mapuche", agregó, recitando el cuento en mapudungun y posteriormente en español.

El cuento

"Iba el pan por el camino contento y se encontró con un zorro. El zorro le dice 'buenos días pan', y el pan le contesta 'buenos días zorro'

—Oh que rico huele, solo quiero olerte

—Pero tú, zorro, no me mientas. Yo no quiero que me muerdas

—No, no te voy a morder

Ya -le dice el pan- y el zorro se acerca y le da un mordisco. El pan quedó cojo, siguió su camino y el zorro se fue corriendo.

El pan vuelve a encontrar a un zorro, se saludan y el zorro le dice: "oh que rico huele, solo quiero olerte", pero esta vez el pan respondió:

"no, anteriormente vi a un zorro y me mintió y así quedé cojeando". En eso, el zorro se aproxima y le da un mordisco y se comió todo el pan. Este es el cuento de un zorro mentiroso", señaló Loncon.

Mira el video a continuación:

https://twitter.com/ElisaLoncon/status/1424389043144511490

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA