Ellie volvió más ruda que nunca para "despedir" la PlayStation 4

El viernes salió al mundo "The Last of Us 2", secuela del juego más aclamado de la última década y que pretende ser el broche de oro de la consola de Sony, antes del lanzamiento de la PS5 en diciembre.

Apenas PlayStation confirmó que "The Last of Us 2" se convertiría en una realidad, la comunidad gamer empezó una cuenta regresiva para volver a disfrutar con una de las historias más aplaudidas en lo que a videojuegos refiere.

Tras siete años del estreno de la exitosa primera parte (ver recuadro), Joel y Ellie, los dos protagonistas de la aventura, volvían a presentarse ante los fans en un episodio situado cuatro años después en la temporalidad del juego y con todos los cambios que esto significa en sus personajes.

Sangrientos adelantos, una Ellie más adulta e implacable, y un mundo "acostumbrado" a un virus mortal que cambió el destino de la humanidad, eran la carta de presentación del esperado título, que este viernes recién pasado tuvo su estreno mundial tras varios demoras en su lanzamiento, en otro de los coletazos causados por el coronavirus.

Sangre, sudor y lágrimas. Dos semanas antes de su estreno, La Cuarta tuvo la opción de acceder al juego, y asegurando no caer en ningún spoiler, adelantar a sus lectores parte de esta aventura prometedora.

El caos generado por una pandemia respiratoria (sí, casi una ironía en estos tiempos) que transforma a los humanos en monstruos caníbales ya es una realidad con la que los no infectados conviven y Ellie y Joel llevan una vida "normal" en uno de los asentamientos de los sobrevivientes.

La joven, mucho más adulta y sombría, es una de las guardianas del lugar hasta que decide romper su calma para buscar venganza tras un episodio que cambiará la aparente calma.

La decisión de dejar Jackson y salir a Seattle en búsqueda de justicia inicia una historia de disparos, sangre y crueldad que se empieza a entrelazar con las razones que impulsan a sus nuevos enemigos, proponiendo una historia magistralmente contada por Neil Druckmann, mente maestra tras el juego.

"No sé si a la gente le va a gustar o si lo van a odiar, pero definitivamente no quedarán indiferentes ante este juego", fue la promesa del director creativo y su expectativa está más que cumplida, luego de ver los giros emocionales que van desnudando sus personajes a lo largo de esta secuela.

En cuanto a los técnico, Naugthy Dog (desarrolladora del juego) llevó nuevamente al límite las capacidades gráficas de la PlayStation 4, a solo seis meses de que su consola sucesora salga al mercado en una particular coincidencia, pues tal como en 2013 fue "TLOU" el que marcó la transición de la PS3 a la PS4, y ahora nuevamente es Ellie la que se propone dar fin a una era con una historia digna de su antecesora y que sin lugar a dudas será la favorita para llevarse el premio al "juego del año" en este accidentado 2020.

COMPARTIR NOTA