Ema de 6 añitos necesita $30 millones pa' poder vivir y tiene la mitad

Contra el tiempo. Así está la familia de la pequeña Ema Bustamante que busca de todas las formas posibles recolectar un total de 43 mil euros. ¿El motivo? La menor fue diagnosticada con un tumor llamado glioma difuso en la protuberancia del tronco encefálico (DIPG).

Lamentablemente, la esperanza de vida con esta enfermedad sin los tratamientos adecuados es de tan solo meses. Y Emita lo sufre con sólo 6 primaveras.

Sin embargo, existe una esperanza. El hospital pediátrico San Juan de Dios de Barcelona, España, está innovando con un tratamiento experimental, donde Ema sería la segunda en recibirlo.

Maribel Bustamante, madre de la menor, habló con La Cuarta sobre la situación de Emita y la colecta pa' recaudar fondos.

- ¿Cuál fue el diagnóstico que le dieron a la Emita?

Aquí en Chile nos dijeron que no había nada más que hacer. El protocolo chileno señala que hay que seguir radioterapia y nada más. Solo esperar que ella se fuese. Pero con un contacto en España supimos de un tratamiento especial. Era eso o nada.

- ¿Y por qué necesitan la plata?

Porque es la única esperanza que tenemos. La Ema sería la segunda persona en recibirlo, ya que hay otro niño que lo ha recibido súper bien. De hecho nosotros estamos en contacto con la familia del menor. El tema es que como familia necesitamos la plata máximo el lunes en la mañana, pa' salir el lunes por la tarde a España. Gracias a Dios, Lan nos donó los pasaje al enterarse de la situación de nuestra hija.

- ¿Cómo van con el tema de las lucas, Maribel?

Mira, llevamos la mitad. Al principio desde el hospital de Barcelona nos dijeron que el tratamiento costaba alrededor de 90 mil euros. Luego se rebajó a la mitad, que son como $30 millones. Pero aún así nos falta y la necesitamos urgente.

- ¿Cuál es tu llamado pa' todos los chilenos y en especial a los que son papás?

El llamado que hago es como mamá. Cuando está en riesgo la vida de tu hija, una hija de 6 años, no nos queda más que tocar todas las puertas que existen. Para la Ema es la única opción de seguir viviendo.

ESTOS SON LOS DATOS POR SI QUIERE APORTAR CON EMITA

Amigos, muchos me han mencionado que han tenido problemas para depositar. Aclaro que cualquier aporte favor de hacerlo a...

Posted by TODOS CON EMITA on Wednesday, February 8, 2017

COMPARTIR NOTA