Pepe Auth

«Ofende las instituciones»: Embajada de Italia en picada contra «anécdota» de Pepe Auth

Diputado confesó en plena sesión que vota en las elecciones italianas sin que le corresponda.


La Cámara de Diputados debatió durante la última jornada acerca de la posibilidad de realizar votos a distancia, debido a la actual pandemia.

En la ocasión, se discutía la posibilidad para que puedan participar en el próximo Plebiscito del 25 de octubre quienes estén con coronavirus. Fue en este contexto que el diputado Pepe Auth hizo un reparo en el voto postal, mediante una «curiosa» vivencia personal.

«Les voy a contar una anécdota: yo voto en las elecciones italianas, aunque no soy ciudadano italiano, porque mi suegra y mi mujer lo son. Sin embargo, como yo sigo los diarios italianos, me pasan su voto y yo marco la preferencia en cada una de las elecciones», confesó a modo de ejemplo sobre la efectividad de ese tipo de votos.

Algunos presentes en la discusión legislativa le marcaron a Auth que su anécdota se trataba de una ilegalidad, a lo que respondió que «estoy bajo el fuero».

«Consternación» italiana

La noticia llegó a las autoridades de la Embajada de Italia en nuestro país, a quienes lejos de causarle gracia, se mostraron molestos con la confesión del diputado.

«La Embajada de Italia en Santiago expresa su consternación por las declaraciones del diputado Pepe Auth», señalaron en un comunicado.

«La declaración de un comportamiento ilegal, que el Diputado Auth califica como ‘anécdota’, ofende las instituciones de la República Italiana y la dignidad de los miles de ciudadanos italianos residentes en Chile que ejercen libre y responsablemente su derecho», indicaron los representativos del país europeo.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo