Atacan a embajador chileno en Haití con fusiles AK-47: un muerto

Fallecido de nacionalidad haitiana era voluntario de América Solidaria.

En el marco de actividad de la Fundación América Solidaria, cinco desconocidos comenzaron a disparar con fusiles AK-47. Entre los asistentes se encontraba el embajador de Chile en el país caribeño, Patricio Utreras Díaz.

Producto del ataque a la comitiva chilena, un equipo de la PDI y Carabineros, encargado de la protección del embajador, usó sus armas de servicio para repeler el ataque.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que "mientras se dirigían a una actividad de América Solidaria en la localidad de Boutin, al noreste de Puerto Príncipe, la comitiva que trasladaba al Embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, sufrió un ataque armado, presuntamente delictual".

"El asalto fue repelido por el equipo de seguridad de la Embajada y los atacantes huyeron del lugar", añadieron.

"Como consecuencia de este asalto, falleció un voluntario de América Solidaria de nacionalidad haitiana, Frantz Eliancin, mientras que el chofer del embajador resultó con una herida a bala en una muñeca. Todos ellos fueron trasladados a un centro asistencial para ser evaluados", confirmaron.

Apenas ocurrió el incidente, la Cancillería local "tomó contacto con el Embajador y está entregando toda su asistencia y apoyo".

https://twitter.com/chahuan/status/1110962112908722177

COMPARTIR NOTA