Posible negligencia médica: embarazada muere en paradero de Cerro Navia

Horas antes, la mujer de 32 años había sido atendidaen un centro de atención primaria de Cerro Navia y un hospital de Providencia.

Durante la tarde del jueves, una embarazada de 32 años falleció en plena vía pública mientras pedía atención médica. Horas antes, la mujer había sido atendida en un centro de atención primaria de Cerro Navia y un hospital de Providencia.

Al mediodía, Rebeca Pierre, de nacionalidad haitiana, se realizó un control neonatal en el Centro de Salud Stegeer. Luego de presentar una alteración en un electrocardiograma, fue trasladada desde el primer centro asistencial hasta Hospital Félix Bulnes.

Tras sed dada de alta, regresó en locomoción colectiva a su vivienda ubicada en Cerro Navia. Sin embargo, falleció luego de descender del bus del Transantiago.

Frente a la emergencia, Carabineros de la 45° Comisaria de Cerro Navia llegaron al lugar. A raíz de los hechos, personal policial investiga una supuesta negligencia médica. Ya sea por parte del Centro de Salud Steeger o del Hospital Félix Bulnes.

De acuerdo a T13, la Directora de salud comunal de Cerro Navia, Lisette Rebolledo, señaló que "estamos revisando los antecedentes, pero no podemos adelantarnos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA