Emiten alerta para 10 comunas de la Región Metropolitana por posibles tormentas eléctricas

La Dirección Regional de Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva.

Mediante un aviso, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advirtió sobre posibles tormentas eléctricas en distintas comunas de la Región Metropolitana.

De acuerdo a la información compartida por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se prevé el “probable desarrollo de tormentas eléctricas en cordillera de la Región Metropolitana, entre la tarde y noche del día viernes 25 de noviembre de 2022″.

“Adicionalmente, se esperan precipitaciones débiles (entre 2 y 5 mm) durante el mismo día en el sector”, precisó el organismo.

Diez comunas

A raíz de esta situación, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas, vigente “desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, precisaron desde la Onemi.

COMPARTIR NOTA