Emprendedora le da cara al Covid con novedoso brebaje

Kombuchacha es el nombre de su apuesta, una bebida milenaria a base de hierbas e ingredientes 100% orgánicos.

La crisis social, y luego la sanitaria, golpearon fuerte a María Prieto, una agricultora, que pese al oscuro panorama, logró seguir adelante poniéndole bueno con una novedosa pyme de Kombuchacha.

¿De qué se trata, dirá usted? Es una bebida chilena gaseosa hecha a base de una infusión de té o hierbas, 100% natural, elaborada a partir de ingredientes orgánicos, veganos y sin gluten.

Según su creadora, la Kombuchacha es una bebida libre de preservantes químicos, sin probióticos comerciales y que no está pasteurizada. "Buscamos entregar al público un producto que ayude a mejorar el mundo, introduciendo buenas prácticas desde el campo hasta el consumidor final y teniendo siempre en cuenta al medio ambiente", asegura.

Este bebestible es un brebaje milenario que es fermentado por un cultivo de bacterias y levaduras (conocido por su acrónimo en inglés como SCOBY), y según indica Prieto, su consumo potencia el sistema inmune y digestivo, "otorgando energía y vitalidad".

"Existe una tendencia internacional de consumo más responsable y consciente y en Kombuchacha sabemos que quienes integran el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente tendrán más éxito en el futuro cercano", señala.

Actualmente el producto está en 4 sabores, arándano, original (té negro), té verde y cedrón, e incluso, asegura Prieto, existen múltiples opciones de coctelería, con y sin alcohol, que se pueden preparar con Kombuchacha.

www.kombuchacha.cl

@kombu_chacha en Instagram y Facebook: Kómbu Chá Chá.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA