Estos son los mejores sueldos de ejecutivos de empresas estatales

Directores de Metro, Codelco y Enap encabezan el listado de mejores sueldos de ejecutivos estatales.

Los presidentes de directorios de empresas estatales como Metro, Codelco y Enap registran remuneraciones que, en promedio, van entre los $3 y $8,8 millones líquidos mensuales.

De acuerdo al balance de las dietas 2020 -y que reveló Early Access de La Tercera-, los ejecutivos de estas compañías recibieron las mayores remuneraciones.

De hecho, concentran el 65% del total de los sueldos de los presidentes de firmas públicas.

Entre Codelco, Metro, TVN, Enap, EFE, Polla Chilena de Beneficencia, Casa de Moneda, Correos de Chile y Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), los presidentes de los directorios sumaron $351 millones líquidos en todo 2020.

Louis De Grange, del Metro de Santiago, es el presidente de las empresas estatales con la remuneración mensual más alta: $8,8 millones ( $106 millones al año).

Juan Benavides, presidente de Codelco, recibió un pago de $6,7 millones mensuales ($80 millones al año); Fernando Massú, presidente de Enap, obtuvo $2,9 millones de pesos ($34 millones al año); Fernando Ramírez de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) tuvo una sueldo de 2,5 millones mensuales ($30 millones al año); mientras que Ricardo de Tezanos, del Banco Estado, ganaría una suma mensual de $11,5 millones.

Otras empresas estatales

Salarios millonarios -aunque más bajos- se ganarían en otras empresas estatales como EFE, Polla Chilena de Beneficencia, Correos de Chile, Casa de Moneda y TVN. En las dos primeras, la renta líquida es cercana a $1.6 millones.

En Casa de Moneda, su presidente, Fernando Zabala, obtendría cerca de $1,5 millones mensuales, mientras que en TVN y en Correos de Chile (las remuneraciones más bajas), la cifra alcanzaría los $1,4 millones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA