En Concepción: suboficial del Ejército denunció haber sido violada por coronel

El Ministerio Público como la Fiscalía Militar ya investigan este delito.

Conmoción causo la presunta violación de un coronel del Ejército a una suboficial en la madrugada del jueves 12 de mayo en Concepción.

El hecho habría ocurrido en la Casa de Huéspedes de Chacabuco, en ese lugar el teniente coronel Rodrigo Ramírez Lagos habría llegado en estado de ebriedad, lugar en el que la funcionaría cumplía labores de recepcionista. Es ahí donde ocurriría el delito.

El abogado de la victima, Marcelo Escobar, entregó más detalles en conversación con Radio Bío-Bío, “llega un comandante en estado de ebriedad y procede a violarla en dependencias del mismo hotel. Actualmente se encuentra con licencia médica otorgada por los mismos médicos de la institución”.

La mujer, que lleva 15 años de carrera en la institución, denunció esa misma madrugada al 133, de este modo Carabineros se trasladó al recinto ubicado en calle Juan Bosco, posteriormente la suboficial fue llevada al Hospital Regional.

El coronel fue denunciado por violación y abuso sexual, asimismo, los antecedentes están en manos del Ministerio Público como de la Fiscalía Militar.

La Zona de Bienestar del Ejército de Concepción emitió comunicado, en el cual revelaron que el presunto victimario fue separado de sus funciones mientras dure la investigación.

Entre 2018 hasta agosto del 2021 el Ejército recibió 215 denuncias por acoso sexual.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA