“En vez de andar pelando matinales…”: Neme envió un duro recado al senador Chahuán en Mucho Gusto

El parlamentario hace unos días lanzó una crítica a los programas por la búsqueda de la perrita Popy. El conductor no dejó pasar sus palabras y le recomendó “hacer su trabajo”.

Hace unas semanas, un choqué en Vicuña Mackenna terminó con la pérdida y la intensa búsqueda de la perrita Popy, que huyó del lugar tras el accidente. Se unieron Carabineros, vecinos de Ñuñoa y Providencia e incluso José Antonio Neme dejó el estudio de Mucho Gusto para recorrer las calles de la capital.

Si bien finalmente lograron dar con la mascota, el senador Francisco Chahuán no vio con buenos ojos la cobertura de la noticia por parte de los matinales y lanzó una dura crítica.

“El matinal de hace un par de días, dos canales de televisión buscando a un perro, ¡Dos matinales buscando un perro! Me parece bien porque soy animalista, pero mientras tanto la situación dramática que sufren los vecinos de La Araucanía y el Bío Bío era invisibilizada por estos mismos programas”, señaló en Tu Día.

La respuesta sin filtro de Neme

Sin embargo, la polémica no quedó ahí. Neme se tomó un momento en la mañana para enviar un recado al presidente de Renovación Nacional y le dio un duro consejo en vivo.

Mientras hablaban sobre una balacera ocurrida en Quinta Normal, el conductor analizó la escalada de violencia que está viviendo el país.

“Voy a decir algo aquí, esto es responsabilidad de quienes nos han gobernado durante las últimas décadas a distinto nivel, no estoy necesariamente apuntando al Presidente o a los ministros del Interior”, comenzó diciendo Neme.

En esa misma línea, respondió directamente al parlamentario con un mensaje sin filtro por sus críticas sobre la búsqueda de Popy.

“Entonces un senador de la República, que lo voy a decir porque me importa un verdadero perno, el presidente de RN, Francisco Chahuán, tiene el tupé de pelar a este programa en otro matinal, diciendo que nosotros estamos ‘buscando perros’, en vez de poner al aire lo que está ocurriendo en La Araucanía”, continuó.

Fiel a su estilo de decir las cosas directamente, Neme señaló que “yo le voy a decir al senador Chahuán, que me debe estar mirando a la cámara 2, que haga su pega. Él y toda la gente que anda con él, que viven además de los contribuyentes, y que esto es parte de su responsabilidad”.

Tras esto, le recomendó que “en vez de andar pelando matinales, que ‘por qué estamos buscando un perrito perdido’, lo que deberían hacer en La Araucanía, en el norte y en los barrios de Santiago y de la periferia de las capitales regionales, es hacer su trabajo, porque todos nosotros cuando pagamos impuestos les pagamos el sueldo”.

“La descomposición de los barrios también ha sido materia de ley, y una materia de ley mal hecha”, agregó.

COMPARTIR NOTA