En familia para recuperar el tiempo perdido y enviando memes: así han sido los primeros días de Piñera fuera de La Moneda

El expresidente Sebastián Piñera se tomó unos días en las Torres del Paine y ahora se la pasa entre un club de golf y sus oficinas en la comuna de Las Condes.

Casi ha pasado un mes desde el pasado viernes 11 de marzo, cuando Sebastián Piñera abandonó La Moneda y entregó la banda presidencial al nuevo mandatario de nuestro país, Gabriel Boric. Entonces, el expresidente optó por un retiro junto a su familia en el Parque Nacional Torres del Paine.

Lo acompañaron su esposa Cecilia Morel, sus hijos Cecilia, Magdalena, Sebastián y Cristóbal, además de sus respectivas esposas e hijos.

Según confirmó en aquella oportunidad el diario El Pingüino, el viaje se extendió por cuatro días en el Hotel Explora Patagonia. Allí, Piñera trataría de descansar y aprovechar de disfrutar del trekking y la naturaleza, algunas de sus aficiones.

Pero su estadía en el sur acabó, y el exmandatario actualmente se encuentra de regreso en la capital. De hecho, según revelaron, pasa sus días entre el Club de Golf Los Leones, buscando de algún modo recuperar el tiempo que cedió durante estos años por su labor, y las oficinas que mantiene en Apoquindo 3000. Aunque, según informó el Diario Financiero, desde su entorno aseguran que pronto se mudará.

Allí, en las oficinas de Las Condes, cabe destacar se ha reunido durante los últimos días con varios de sus exministros, particularmente los de la cartera de Hacienda, como Ignacio Briones, Rodrigo Cerda y Felipe Larraín. Juntos han conversado sobre el futuro del país, sobre todo en materia económica.

También lo han visitado otros colaboradores durante su último paso por La Moneda, como Jaime Bellolio, Juan José Ossa y Andrés Chadwick.

El bajo perfil que ha cultivado el expresidente desde que abandonó la casa de gobierno, parece únicamente romperse en la interna: en los grupos de WhatsApp del gobierno, donde aún conversa con sus exescuderos, suele bromear y enviar memes. Desde su entorno, por ejemplo, dicen que en las últimas semanas echó mano a la polémica de Will Smith en los Óscar y también comentó de manera jocosa la llegada de Karla Rubilar como panelista al matinal de Mega Mucho gusto.

¿Volverá a la política? Mario Desbordes hace un par de semanas sostuvo que la idea de Piñera es volver a presentarse a la presidencia en cuatro años más. “Es parte de su legítima aspiración y ambición, pero yo no la comparto. No lo voy a acompañar en esa porque lo que pasó en este gobierno nos demuestra que hay que separar aguas, pensamos y sentimos muy distinto”, precisó en aquella oportunidad. Por ahora, el exmandatario se lo toma con calma…

COMPARTIR NOTA