“Varios ciudadanos reclaman...”: concejala de La Serena buscará prohibir y sancionar a plumilleros en las calles

Créditos: El Día
Créditos: El Día

La ordenanza fue ingresada por la concejala Daniela Norambuena, esto respondió a las malas prácticas de estos trabajadores callejeros con los automovilistas.

Por el “aumento” de accidentes con plumilleros en La Serena, la concejala Daniela Norambuena ingresó al municipio de dicha ciudad una ordenanza que fiscalice y prohíba esta actividad.

“Creo que debemos hacernos cargo de este problema que va en aumento, varios ciudadanos reclaman que se han puesto cada vez más invasivos y agresivos, insultando y rayando autos cuando los contradicen, generando una molestia y retrasando el paso en semáforos de sectores claves”, enfatizó la militante de Renovación Nacional en conversación con el medio El Día.

Daniela Norambuena.
Daniela Norambuena.

Con esto se buscará prohibir totalmente la actividad de venta de productos y servicios de limpieza de vidrios y parabrisas de vehículos en la vía pública en la comuna de La Serena.

“La fiscalización y cumplimiento de esto, corresponderá a los fiscalizadores municipales y/o Carabineros de Chile, quienes denunciarán las infracciones a los Juzgados de Policía Local. Las infracciones a esta ordenanza serán sancionadas con multas de 5 unidades tributarias mensuales”, mencionó la concejala, quien fuera ex gobernadora del Elqui en el último gobierno de Piñera.

En comunas como Copiapó y Las Condes ya se ocupó este tipo de ordenanza, que según la misma Norambuena ha dado resultados positivos.

COMPARTIR NOTA