“En lo que respecta a su demora…”: Inspector Vallejo entregó su teoría sobre el allanamiento de la casa de Tonka Tomicic y Parived

El exfuncionario policial entregó su opinión con respecto a la “demora” del operativo en la casa de la animadora y su esposo en el marco del caso relojes vip robados.

La mañana de este martes se reveló que la PDI allanó la casa de Tonka Tomicic y su esposo Marco Antonio López, en la comuna de Vitacura.

Según detalló La Tercera, personal de la Brigada de Lavado de Activos llegó hasta el domicilio de la animadora. El operativo se dio en el marco del mediático caso de los relojes vip robados, que involucra a la pareja de Tonka, Parived.

La situación causó impacto y varios se han referido al procedimiento que enfrentó la comunicadora.

En ese contexto, José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, entregó su particular teoría sobre el allanamiento y su “demora”.

“Una diligencia policial que “lloraba su falta” y que lamentablemente, en lo que respecta a su demora, induce a pensar que la Fiscalía Occidente continúa tratando este caso con guantes de seda”, partió señalando el exfuncionario policial.

En esa misma línea, argumentó que “un allanamiento previo, indubitablemente, hubiese enlodado la participación de la Sra. Tomicic en el Festival de Las Condes”.

“Más allá de las simpatías que algunos pudiesen tener, legítimamente, por ella, lo importante para Chile sigue siendo el viejo precepto de: “la ley pareja no es dura”. ¡Y los Fiscales debieran entenderlo antes que nadie!”, sentenció Vallejo en Twitter.

La Fiscalía Occidente lleva investigando el caso desde hace un largo tiempo, por los supuestos delitos de lavado de activos y contrabando de joyas y relojes de lujo.

Fue en 2020 que el Primer Juzgado de Garantía de Santiago autorizó a la brigada de la PDI a “pinchar” el teléfono del anticuario.

COMPARTIR NOTA