En menos de 24 horas se registraron tres balaceras en Valparaíso y Viña del Mar

Carabineros - Imagen de referencia
Carabineros - Imagen de referencia

Los hechos fueron registrados en la plaza Aníbal Pinto, plaza Echaurren y el sector de Forestal, terminando con múltiples heridos.

Una ola de violencia se vivió en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, entre la noche del pasado viernes y la madrugada de este sábado. Y es que en menos de 24 horas se registraron tres balaceras en plena vía pública, que culminaron con múltiples heridos.

El primer hecho tuvo lugar en la plaza Aníbal Pinto en Valparaíso, cuando un hombre de 22 años que estaba sentado en una de las piletas del lugar recibió un impacto de bala en el cuello. Tras el disparo fue trasladado hasta la urgencia del Hospital Carlos Van Buren, donde se encuentra internado de urgencia y con el proyectil aún alojado en su cuello, de acuerdo a lo informado por Biobío.

El Subcomisario Víctor Yáñez de la Brigada de Homicidios de Valparaíso entregó más detalles de lo sucedido, informando que por orden del Ministerio Público funcionarios de la Brigada se dirigieron hasta el sector de la plaza Aníbal Pinto. “En el lugar producto de una riña entre dos grupos, un hombre de 22 años de edad resultó herido a bala en su región cervical. Producto de su lesión fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren donde se mantiene interno bajo el diagnostico de gravedad”.

Por otro lado, el segundo incidente con armas de fuego se registró en el sector Forestal de Viña del Mar. La víctima se trasladaba en un vehículo cuando fue alcanzado por otro automóvil del cual provinieron los disparos, recibiendo el hombre un impacto de bala, mientras transitaba por la calle Rogelio Astudillo.

Finalmente, el último caso de balacera se registró en la plaza Echaurren de Valparaíso, fue una persona la que terminó lesionada herida y trasladada hasta el SAMU de la ciudad. Sin embargo, la víctima se negó a entregar declaraciones a Carabineros, por lo que aún se desconoce las causas que originaron esta balacera.

Todos los hechos se encuentran bajo la investigación de Carabineros y la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

COMPARTIR NOTA