En Rengo se sacaron el premiado con el "Rey del Bingo"

Renato Díaz tiene 35 años y ya se convirtió en toda una personalidad en Rengo. Y no precisamente por pintar el mono en la tele ni dar jugo populista en el mundo politiquero. El ídolo pop lleva la batuta en casi todas las actividades benéficas para los más necesitados de esa comuna de la Región de O'Higgins.

La pega solidaria del guardia de seguridad en un local de máquinas de juego no es al lote: cada vez que algún vecino está en problemas económicos, organiza rifas o bingos para obtener recursos que los ayuden a salir adelante.

El compadre, que vive con su señora y un hijo en la casa de sus suegros, en la Población Naranjal, partió con su cruzada tras participar en una campaña benéfica en el norte del país.

Y ya nadie lo para. Hasta la fecha ha realizado más de 15 campañones en beneficio de los más desposeídos. Incluso, creó un grupo denominado "Amigos Solidarios", en el que convoca a más personas en la noble misión de ayudar.

- ¿Cómo nace la idea de ayudar, estimado?

- La idea nace luego de ver casos que me llamaron la atención y me causaron mucha pena. Entonces, empecé a juntarme con amigos y decidí comenzar a ayudar, sobre todo en lo que pasó con la gente de norte con el terremoto; después vinieron los temporales en Rengo y empecé a juntar ropa. La gente comenzó a seguirme a través de las redes sociales y a felicitarme, y otros a buscarme para ayudar, y así fui ganando fama.

- ¿Qué significa para ti ayudar?

- Para mí, es estar haciendo lo correcto. Con esto no tienes tiempo para hacer nada malo; le enseñas a tu hijo a ser solidario y ayudar es una palabra muy linda: te llena el alma al ver a otra gente feliz, eso no tiene nombre. Caminas por la vida seguro y miras las cosas de otra manera.

Por algo es el "Rey del Bingo"

- ¿Tú sueles hacer muchas rifas?

-Cuando son casos en que hay que juntar dinero recurro a bingos, rifas; ahora estoy haciendo viajes a "Morandé con Compañía" y todo lo recaudado es para ayudar a personas necesitadas.

- Tienes apoyo de artistas y deportistas...

- Sí, por ejemplo, Miguelito siempre nos saluda, además de chicos reality y futbolistas, sobre todo de Universidad Católica.

- ¿A cuántas personas has ayudado?

- No estoy preocupado de contarlas, pero uniendo voluntades hemos ayudado a dos campamentos, dándoles ropa, organizando completadas...

- ¿Cuál es el caso más impactante para ti?

- Sin duda, el de Gabriel, un niño de siete años que bajó del furgón escolar (que lo dejó lejos de su casa) y lo atropelló un colectivo. Su vida cambió e hicimos una campaña para ayudar a costear sus gastos; hicimos rifas, bingos, además le pavimentamos el patio de su casa, porque Gabriel tenía que andar en silla de ruedas.

- ¿Cómo te dice la gente?

- No estoy a su altura, pero me dicen: "Wena, don Francisco".

COMPARTIR NOTA